Molí d’en Brotons - Salt del Montllor

30.04.2025

Dos excursiones con un salto de agua al final


  • Molí d'en Brotons - Salt de la tosca 

Una ruta de unos 11km, el cual se recorre a través de una pista de tierra y unos caminos más estrechos en el bosque. El camino no está señalizado y por lo tanto se hace un poco complicado de encontrar, pero si se va mirando el mapa al final es sencillo.

Hay un pequeño camino en el que hay rocas a la izquierda y a la derecha vemos el Molí y el salto de agua. 

Pasamos por encima del segundo salto de agua y llegamos a otro camino el cual nos llevará al interior del molí. Hay unas pequeñas ventanas desde donde se puede ver el Salt de la Tosca desde otra perspectiva, y también hay un agujero en el suelo, hay que ir con cuidado porque está oscuro en el interior.  

Al volver, investigamos otro camino que lleva a la continuación del cauce del agua, y a la derecha un precioso campo verde con montaña y montañas. Hay una pequeña ermita donde se puede parar a descansar.  


  • La Font de la Fagina - Salt del Montllor

Un bonito camino por el bosque, varias subidas rocosas pero llegamos a un pequeño camino que lleva a la Font de la Fagina, un pequeño lugar con mesas para comer y descansar.  

Siguiendo el camino, llegamos a unas escaleras y abajo podemos ver el Salt de Montllor a la izquierda y el cauce del agua siguiendo el camino a la derecha.